Tipos de Becas


Becas Institucionales

La Universidad Autónoma de Tlaxcala, en reconocimiento a la dedicación y por los resultados académicos que obtienes en tu trayectoria escolar te da a conocer su "Programa Institucional de Becas" que consiste en otorgar ciertos incentivos. Los tipos de Becas que otorga son:

Beca de Excelencia Académica: Se otorga a aquel alumno regular inscrito en cualquiera de las Licenciaturas que se ofrecen en la Autónoma de Tlaxcala, que alcanza un promedio de 10, y que no ha reprobado materia alguna. Consiste en:

- Un apoyo económico de 40 días de salario mínimo vigente en el estado.

- Exención de Cuotas de Reinscripción y de colegiaturas del periodo lectivo correspondiente.

Beca Económica: Se otorga a aquel alumno regular inscrito en cualquiera de las Licenciaturas que se ofrecen en la Autónoma de Tlaxcala, que alcanza un promedio de 9, y que no ha reprobado materia alguna. Consiste en:

- Un apoyo económico de 20 días de salario mínimo vigente en el estado.

- Exención de Cuotas de Reinscripción y de colegiaturas del periodo lectivo correspondiente.

Beca Escolar: Se otorga a aquel alumno regular inscrito en cualquiera de las Licenciaturas que se ofrecen en la Autónoma de Tlaxcala, que alcanza un promedio de 8, y que no ha reprobado materia alguna. Consiste en:

-Exención de Cuotas de Reinscripción y de colegiaturas del periodo lectivo correspondiente.

Nota Importante: El número de Becas que se otorgan por periodo está sujeto a los recursos económicos disponibles en la Universidad Autónoma de Tlaxcala

Becas Federales

A través del portal SUBES y las Instituciones de Educación Superior (IPES), la Coordinación Nacional de Becas para la Educación Superior (CNBES), impulsa el Programa de Becas de Educación Superior (PBES), con la finalidad de: fomentar el ingreso, permanencia y egreso de la población estudiantil, a recién egresados para obtener el grado académico, al personal académico para fortalecer su formación profesional y superación académica.

Los PBES en los que la Universidad Autónoma de Tlaxcala ha tenido destacada presencia de solicitudes así como de beneficiarios, se clasifica en categorías:

Categorias Beca
Apoyo al Ingreso, permanencia y/o terminación de estudios Beca de Manutención, Beca de Capacitación, Beca para continuación de estudios, Beca para Prácticas, Beca para el Desarrollo y Participación en proyectos de investigación o emprendedores, Beca o apoyo para la titulación, Beca de servicio social.
Estudiantes sobresalientes y Personal academico Beca de Excelencia, Beca de Movilidad internacional, Beca de Movilidad nacional.
Posgrado Beca para estudios de especialidad, maestria, doctorado y estancias posdoctorales
Personal academico Beca para la Profesionalización docente
Estudiantes y Personal academico Beca para estudios de idiomas Ingles en Estados Unidos y Canada, estudios en Instituciones Nacionales.