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Modelo Humanista Integrador


Para la Universidad Autónoma de Tlaxcala, un modelo educativo es una proyección de lo deseable que persigue la institución, y surge como respuesta ante el análisis histórico en el que se observa el pasado, se valora el presente y se estructura una visión de futuro ante una situación social que se está viviendo en el contexto internacional, nacional y regional, para proponer alternativas que posibiliten una formación universitaria actualizada, pertinente y relevante. Concebido así el modelo educativo se convierte en una declaración normativa que pretende consensuar la dirección de la actividad formativa. En el caso de la UATx, el resultado de esta reflexión colectiva se ha denominado Modelo Humanista Integrador basado en Competencias (MHIC) ), mismo que integra los principios antropológicos, axiológicos y gnoseológicos, que sustentan una determinada manera de considerar al ser humano, y asume que educar es tratar de hacer realidad la existencia de un perfil de ser humano como ser biológico, cultural y necesitado de sentido existencial para una sociedad compleja.


Objetivo


Facilitar a los universitarios experiencias educativas para tomar consciencia de su realidad multidimensional y de los bienes que les permitan integrar su concepción de vida desde una perspectiva ética.